viernes, 4 de diciembre de 2009

El Puente De San Ex - Pedito De Caconia


Por el puente de San Ex – Pedito de Caconia
Mueve el vago sus piernas del norte al sur.
Ríos oscuros y aves hoscas revolotean sus cacas por las aguas
Delicadas perfumadas a lo Paris Parfum.
Vagos los que van andando por ahí, otros comercian panes con queso, tortillas grasosas y maca licuada
¡Un desayuno al paso, joven le apetece!
¡Oh los ríos oscuros! Que bien ondean la bandera de San Ex – Pedito de Caconia
Véase que rostros se compungen
Que un ave en revuelo circula y rodeando la bajada
El puente sobre el río
Termina llevando los pasos del vago al trabajo.
¿Qué será pues luego?, el vago tiene las tripas afuera
Risa y risa, sube al carro y desde su ventana
San Ex – Pedito de Caconia lo despide hasta el otro día
por la mañana
Sus negras compañías alando de su mitra
Los basurales de Lima acuosos por las aguas en la caída
Y tres mendigos sin jardines van con el vago por los cerros.
Pronto yo, mi pupitre y mis números.
André Ivre - 2009

1 comentario:

  1. HACE rato que no me asomaba a esta casa, hoy buscando otras cosas me trajeron aquí y digo:

    En esta vorágine de vida
    ¡será que se detenga un poco el flujo!
    Sin que se nos lleve el suspiro, para ver de qué va la cosa....más calmadita.
    UN ABRAZO
    SIEMPRE TU PALABRA GENERA Y ESO ME AGRADA.
    Rossana

    ResponderEliminar