martes, 9 de junio de 2009

El Dibujo


Te has preguntado, mi hermoso amigo
¿Dónde habitan los sueños?
Hay púes un túnel de luz que separa esta dimensión
de la otra
Una vez recostado en mi cama, distinguí lo irreal.
Hubo dos señoras que tomaban de la mano a un niño
con una gran mariposa, viajaron hacia Cíbola.
Dos exploradores las encontraron, esa ciudad tenía
humo por todos lados, más chimeneas ni cigarros
encendidos estaban.

Un caballero inglés se sentó a refrescarme la lectura del día
Han muerto cien jóvenes por una lucha en Irak,
cien en un par de segundos.

El niño me mostró en ese momento el lado izquierdo de su oreja
¿Has oído esta canción?, supongo que es la de Morrisey
Sé que algún día seremos felices, tú y yo.
Te has preguntado, mi hermoso amigo
¿Si es cierto?, uno simplemente viaja y no desea bajarse.
En lo alto de las nubes que bien se sienten las nalgas.
Soñé que África y sus niños de cincel, comían conmigo
de un gran pan, rubio de trigo, e inmensamente largo.
Sí, ellos me observaban y su estómago era plano
No los veía como en el video de la BBC
Todos muy bien vestidos y con alitas en sus espaldas
Una marea de angelitos negros y una mujer.
Muy pronto, el niño de nuevo se puso a mi lado
Escucha esto, ¿lo conoces?
Suena como a jazz y soul en funk clásico
O es el promiscuo del sonido, el que lo escucha así.
El caballero inglés, estiró en ello su mano.
La música es como la matemáticas, tiene fórmulas perfectas.
Todo hasta tú, tiene la cantidad exacta en el espacio.
Una madre, llamó a su hijo, el niño que estuvo a mi lado
Corrió feliz a sus brazos.

Cogí un lápiz y lo dibujé, le puse hasta el pelo idéntico en cantidad capilar
El dibujo no podía salirme mejor.
Por ahí entonces las señoras aparecieron, no encontraron al niño
Pero dieron cuenta del dibujo.
Las dos querían llevárselo con ellas, jalaron de un lado y otro
Y terminó desecho.
Se me ocurrió que sus nombres serían monstruosos,
¡Tenía roja la cara de rabia!
Una gritó: ¡calla gran perra!
La otra contestó: ¡a ti te parieron las putas!
Empecé entonces a recordar quienes eran
Una era Sociedad, y la otra su emblema
A la que Democracia bautizaron por no tener nada que hacer.

Andre Ivre (El Libertino Guardado 2009)

1 comentario:

  1. Para primera lectura del día, me quedo, me quedo totalmente.
    Cuando solo vivía dentro de mí, soñaba con encontrar otros, similares ... Luego, no hace mucho y aún a mis años un dolor inmenso de esos que te parten en dos, me tomo una mano hacia una ventana y he hallado , gracias a Dios.
    Un beso en la frente
    Rossana

    ResponderEliminar