domingo, 7 de junio de 2009

Génesis


Vaya con el hombre, me dije
Insana gratitud muestra a su propio hermano
Entiendo que el mundo se puebla de imbéciles
y unos pocos inteligentes desean ser asesinos.

¡Genocida!, ese sería el título por el cúal
mis culpas descansarían en hombros ajenos
¡Vaya si el hombre es un idiota!
Apenas balbucea sus años y su nombre,
y termina en su veneno enterrado.

Se sabe que el dedo de un rey quiso tapar el sol
y enceguecernos
y también se oyó que el cuerpo magno, quiso oscurecer
la desnudez del buen Diógenes.
Desnudos y sínicos en comunidad,
descubrieron el sol alumbrando en las frentes de plato
sudaron hasta los músculos y la carne por fuera.

Ese día al fin, los ciegos volvieron sus vistas
los tuertos recuperaron el ojo faltante
y los miopes miraron perfectamente el mundo.

¡Vaya que sí!, ese había sido el mejor de todos los días
embelesado de una noche en luna de miel
un caballero demente, se embarcaba al oficio humano
sé mi amigo, le dijo ella (la locura)
sé mi amigo para morir por ti
púes la bondad se hinchó en mi pecho
al flote corpóreo me vi con un alma
un espíritu bordeándole la sien
de mis labios los besos que le di, huyeron a los suyos.

Plagados de azulino y azul índigo en la corona,
se aliaba el cobalto y el acero en una espada para luchar
un metal inmortal se formaba con lo extinguible.
Todo podría pasar y se resistiría con discreción.

Sé mi invitado y entra a mi hogar,
una fiesta animal de engendros se erige
desde hace tiempo sin fin
te esperó y te esperé
máscaras y gente jurando
y perjurando amorosa
“Amaos los unos a los otros”, echan a mano
sus escandalosas perversiones
¡La gran orgía!, Roma y los emperadores
con sus patricios
se tiraron un inocente angelito servidor del divino.

¡Vaya si el hombre es un idiota!
Mató y deberá pagar sus faltas
reza y hace penitencia y quizás el cielo que anhela
le llegue en mil años de redención.

“Hoy por ti, mañana por mí”, suena tan bien, que él que dé
será más que generoso
“Todo por mí y nada por ti”, es lo que es y no vale negarse.
¿Es iluso?, ¿el hombre es un iluso?
Era un rey comandando un gran ejército
ganaba todo,
la guerra era un juego más,
donde colocaba las piezas en el lugar correcto
un millón por su boca y su señal, se multiplicaba de muertos.

Primeras y segundas guerras mundiales, grandes cruzadas,
guerras de cien años, y batallas por emanciparse y elevarse
del derecho a lo digno.

Sed y agua calmante, hermosamente humano
escupe y maldice
el virus se propaga en su cama y el ve que es letal.
¿Hay peligro de que gane el insolente?
Porque eres hermosamente humano,
cándidamente bueno como un santo.
Masturbas mi mente cada vez que sueño.
Te atraigo con el tufillo de lo indecente
¡Ese es el hombre, gran idiota!
Lee sólo la página central del papel que cuelga
en el mostrador del kiosco
el rico manda al pobre, lo pisa, lo usa y se hace más rico
es un cholio, un sirviente indirecto
que sirve sin saberlo y sabiéndolo igual.
Tendré el mundo bajo mis uñas, y me llenaré los bolsillos, eso soñé
y te atraje hacia mí.
Dijo una voz en su cabeza.

¡Este día sí que es frío!, provocándole al paladar
chocolate caliente y pan recién horneado
marca el número al que el despertador mima el oído.
Alegre y regándole de besos las orejas,
la osera se juntaba en el mismo segundo,
un soplo cayó sobre sí,
con el espíritu que luego colocó sobre la arcilla.
Andre Ivre(El Libertino Guardado 2009)

No hay comentarios:

Publicar un comentario