miércoles, 7 de enero de 2009

Manos Santas



Me declararé inofensivo de ti

maldita locura y mil vicios

bajo mis uñas, negra seas, un alma mia

alma muerta

esta es una fiesta de grillos

grillos que gimen y se baila,

pastelito para todos, mami y papi

!Que felices¡

harta sonrisa y mucho vino

con poca ropa y lenguenteando botellas

giramos ella y yo, la botella eligió que la bese

adolescentes estupidos creando la euforia

esta es una fiesta de grillos, mucho ruido

y sigo aquí, mis hijitos se pusieron ropa elegante

vendré ha casarme de noche

¡Que emoción!

el corazón es una piedra, piedra es el corazón de Dios

elígeme el vestido azul y seré príncipe - princesa

seremos reyes algún día,morbo siembro en cien orejas

hasta cuando? elegí ser ese bastardo de frac - falda

pronto nos casaremos y haremos fiesta

los bailarines que tanto reprochan que se ponga el mejor traje

ayer ya hicimos historia,mañana será la página del libro que lees

de móvil a móvil...sigues las letras.

Las letras tenían voz y la tienes allí

una a una van hablándote algo que sabes bien.

El otro las puso así, sigues las letras...

Escualido bajo mantos de excremento

el corazón seduce al intruso pordiosero

neonato que prueba ser, la idea misma

naufragante curioso de un barco a la deriva

cuando el mar derrame sus aguas sobre la tierra

y todo se inunde

mis ojos de plato serán tu hogar, y el mio en el paisaje

tan vagabundo, permanece,mi amor

mi amor de barco al rescate con el viejo tú

capitán de ese barco de carne

criatura amada, criaturita escandalosa

negro, negro, negro como el amante salvaje del Africa

has visto al enfermo sanar de su lepra

vitoreó entre vivos y muertos, la victoria

toc, toc, toc, cabecita loca, cabecita de manzana

te morderé ¡basta!, ya todo pasó

mira el cielo y recuerdame

recuerda que ayer, hoy y siempre

negro, negro, negro como el amante salvaje del Africa

gafas oscuras que cubren pupilas

destestan el sol y hay amor

amor que crece, y crece sin ser detenido

porque me he sacado la piel sucia

y ya limpio, camino.

Lo primero fue al principio, asi conociste al que fui

más que ves ahora? chiquillos de veinte mordiendo dedos

y peleando sin pelear

se ha ido la rabia en la baba espesa de los perros

ciclomatosis, trances pesados y lo dejé que muera

tú me ayudaste, lo enterramos y si!

ojos azules ya sonríe, me ayudaste a taparlo

quedate mis ojos que estan de verano por ti

y andando, andando

cantemos una mañana de lirios, perfumes

una tarde de ocasos, durmiendo

una noche como esa, esta y todos los días

me declararé culpable de este asesinato

muy feliz, muy feliz por haberlo perpetrado

rostro cruel y tú amable

negro, negro, negro como el amante salvaje del Africa

risa de locos a mi amor

en el puerto aparqué y me eche contigo.

Despertaré temprano a llamarte

buen día

come y recuerdame

extraño este segundo, pero es delicioso que sea extraño

cuando una piedra pudo sentir,

el santo hizo el milagro sobre Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario